Inicio MUSEOS Museo del Vino del Castillo de Peralada

Museo del Vino del Castillo de Peralada

• La visita al Museo: Tiene una duración de 1 hora, aproximadamente, y se hace acompañados de un guía. Es imprescindible la puntualidad en la entrada, de lo contrario se encontrará la puerta cerrada y deberá esperar a la siguiente apertura. El acceso al museo del vino es parte de la visita general al Museo del Castillo, uno de los mayores del país entre los privados, con la excepcional colección de vidrio antiguo, la mayor de España de propietario único y una de las mayores del mundo, entre las privadas.
  • Actividades culturales en la biblioteca: exposiciones bibliográficas, conferencias, congresos...
  • Conciertos en la iglesia (vinculados al Festival Internacional de Música del Castillo de Peralada).

• Folletos del museo.
  • Guía del Museo. 2001.
  • BOFILL, Francisco de P. Los almireces. 1967.
  • CORTES VIDAL, Juan. La Taició del Coll de la Maçana. 1962.
  • GOLOBARDES, Miquel. El Sepulcre de Peralada. 1955.
  • GOLOBARDES, Miquel. Monetario. 1957.
  • GOLOBARDES, Miquel. Colección documental y bibliográfica. 1958.
  • GOLOBARDES, Miquel. Colección de documentos inéditos sobre el dominio napoleónico en las comarcas del Nordeste de Cataluña. 1960.
  • GOLOBARDES, Miquel. Los payeses de Remensa. 1970-1973.
  • MATEU y LLOPIS, Felipe. “ius monetate”. 1957.
  • PADROSA GORGOT, Inés. La principal de Peralada. 1990.
  • PADROSA GORGOT, Inés. Peralada, Imatges i records. 2000.
  • PADROSA GORGOT, Inés. Collecció cervantina de la Biblioteca del Castell de Peralada. 2001.
  • PADROSA GORGOT, Inés. Catàleg de la postal de Peralada. 2002.
  • PADROSA GORGOT, Inés. Don Tomàs de Rocabertí, el primer fotògraf amateur de la comarca. 2003.
  • PADROSA GORGOT, Inés. Miguel Mateu i Salvador Dalí. 2004.
  • PADROSA GORGOT, Inés. Manuscrits francesos de la Biblioteca del Palau de Peralada.
  • PADROSA GORGOT, Inés. Manuscrits Catalans de la Biblioteca del Palau de Peralada.
  • PADROSA GORGOT, Inés. Manuscrits Llatins de la Biblioteca del Palau de Peralada.
  • PADROSA GORGOT, Inés. Mostra gastronómica empordanesa de Peralada. Varios años.
  • PERICAY, Pedro. Las raíces históricas del extremo NE. Peninsular desde la lingüística. 1956.
  • POLO, Emilio. Hispano Suiza. Orígenes de una leyenda. 1899-1915.

MUSEO DEL VINO CASTILLO DE PERALADA
Plaza del Carmen, s/n.
C.P: 17491 Peralada (Gerona).

Fax: 972538087

(Sólo necesitan hacer reserva los grupos superiores a 10 personas)

Del 1 de septiembre al 30 de junio: De martes a sábado a las 10, 11, 12, 16.30, 17.30, 18.30 h. Domingos y festivos sólo por la mañana.

Del 1 de julio al 31 de agosto: Abierto todos los días a las 10, 11, 12, 16, 17, 18, 19, 20 h.

Museo del Vino del Castillo de Peralada
Carmen 01