Inicio MUSEOS C. I. del Cava. Fassina de Can Guineu

C. I. del Cava. Fassina de Can Guineu

fassinadecanguineu

Aproximación histórica

Sant Sadurní d'Anoia, situado en la zona vitivinícola del Penedès (Barcelona), está considerado hoy en día la indiscutible Capital del Cava con más de 80 elaboradores locales que producen el 90% del cava de todo España. En el siglo XVIII, la elaboración de vino y aguardientes, se extendió por toda la comarca del Penedès, y con ello, la construcción de hermosas destilerías.
El Centro de Interpretación del Cava, ubicado en una de éstas antiguas destilerías, la de Can Guineu, te propone descubrir los orígenes de la industria del cava, sus protagonistas y el espíritu de celebración que han convertido al cava y a Sant Sadurní d'Anoia en un producto y una tierra únicos.

El Centro de Interpretación del Cava te dará a conocer todo sobre el mundo del cava, desde los orígenes y su proceso de elaboración hasta la influencia en la cultura y arquitectura de un pueblo. A través de un recorrido interactivo de mesas táctiles, un juego de realidad aumentada sobre el ciclo vital de la Filoxera, un vídeo 3D y otros audiovisuales de gran formato descubrirás todos los secretos de este gran vino.

Visita guiada en castellano, catalán, inglés y francés
Amplia oferta de visitas combinadas con bodegas y restaurantes del mismo municipio
Cata y degustación gastronómica al final de la visita
Actividades educativas para escuelas e institutos
Adaptado para personas con movilidad reducida
Exposición fotográfica “Tiempos y Silencios” de los autores Roger Velázquez y Pere Pascual
Muestra de Cavas y Gastronomía CAVATAST
DECANTA, festival de música, vinos y cavas de autor

El Centro de Interpretación del Cava dispone de trípticos y folletones explicativos sobre el mismo centro y sobre las diferentes visitas combinadas que los visitantes pueden realizar. Es decir, con estos folletones los visitantes pueden organizar visitas al Centro de Interpretación del Cava y a otro espacio por un precio reducido (consultar el web www.turismesantsadurni.cat).
    El CIC Fassina tambien dispone en su tienda de varios libros especializados en la temática “viticultura”.

CIC FASSINA - Centre d'Interpretació del Cava
    Ayuntamiento de Sant Sadumi d'Anoia
    Fassina de Can Guineu, C/ Hospital, 23
    C.P. 08770 Sant Sadumi d'Anoia
    T. 93 891 31 88
    Web: www.turismesantsadumi.cat

Turismo de Sant Sadurní d'Anoia: www.turismesantsadurni.cat
    Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia: www.santsadurni.org
    EnoturismePenedes: www.enoturismepenedes.cat
    Consejo Regulador del Cava: www.crcava.es
    Denominación de Origen Penedès: www.dopenedes.es

La entrada general son 6 €.
    Se ofrecen otros precios según la oferta combinada que se quiera realizar.
    Consultar: www.turismesantsadurni.cat

De martes a viernes de 9:15 a 14:45h y de 16 a 18:30h